Nuestra historia
Ukuku BCN, comparte la riqueza del algodón Pima peruano y el valor de una moda consciente, ética y duradera. Nuestra visión es clara: vestirnos mejor para vivir mejor, con ropa que honra a quienes la hacen y a quienes la llevan.
Ambos estamos muy ilusionados con este emprendimiento porque dice mucho del amor que le ponemos a todas las cosas que hacemos y estamos seguros que nuestras prendas les harán sentirse tan bien como a nosotros creándolas.
¿Qué significa Ukuku? y porque nuestro lema es "La Naturaleza y el Arte sanan".
Cuando viajamos con Andreu a Perú, sabía que allí encontraría el nombre de la empresa que estábamos gestando. Hacía algún tiempo que trabajábamos la forma de ponerla en marcha y no encontrábamos el nombre.
Así que en esa visita a mi país, supe que allí estaría la respuesta. Después de muchos días viajando por los valles de Piura, por Lima, por la Amazonía, en los Andes, en Cuzco, nos topamos en varios lugares con un personaje colorido que no sabíamos reconocer. Lo vimos en Machu Picchu, en un encuentro con escuelas de danza, en la calle. Cuando ya estábamos por volver a Lima, lo vimos en el mismo hotel donde nos alojábamos. Al fijarme en la leyenda escrita en un grabado a su lado ponía que Ukuku es un ser mitológico.
Dentro de la cosmovisión andina, este personaje representa al oso de anteojos peruano. Este animal es el protector de la naturaleza y, de alguna manera, es el encargado de ordenar a las personas que cuiden de la naturaleza y de las montañas sagradas, los Andes.
Al leerlo descubrimos que acababamos de encontrar el nombre de nuestra empresa.
Así, Ukuku Bcn es parte de esta historia de amor por la naturaleza y la tradición. Cada una de nuestras prendas guarda parte de esa alma, cultura y belleza atemporal. Creemos firmemente que el contacto con la naturaleza y el arte, en todas sus expresiones, nos inspira a una vida más plena y nos hace más sensibles y conscientes ante los desafíos ambientales.”

